MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE. --------------------

jueves, 10 de mayo de 2018

"SOCIO POR UN DÍA"

Un grupo de alumnos de nuestro Instituto visitaron ayer miércoles las instalaciones de la Refinería Gibraltar -San Roque de Cepsa. Durante la presentación asistieron tanto la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, D. Miguel Pérez de la Blanca que dieron la bienvenida a los distintos alumnos de los institutos de San Roque.
Posteriormente participaron en el Taller “Socio por un día”, puesto en marcha por la Fundación Cepsa y que se desarrolló ayer en las instalaciones de la empresa.

“La idea es darles la oportunidad de conocer el mundo real, el mundo profesional y ayudarles a aclarar sus ideas para decantarse o elegir su camino profesional. Este programa en concreto es la primera vez que se desarrolla en estas instalaciones, se contó con una experiencia piloto en las instalaciones de Huelva y en Madrid con unos resultados muy satisfactorios por lo que se ha decidido desarrollarlo en esta zona también. Se trata de una iniciativa de la Fundación Cepsa junto a la Fundación Junior Achievement,” indicó D. Miguel de la Blanca.
En ese sentido, nuestros alumnos pudieron ver de primera mano, acompañados por personal de la refinería, los puestos de mayor calado dentro de estas instalaciones, ofreciéndoles la oportunidad a estos estudiantes, de 16 y 17 años de edad, que están a punto de decidir su futuro profesional, para que efectivamente, compartieran un día con los profesionales de la empresa por lo que se distribuyeron las tareas en función de las inquietudes que ellos mismos manifestaron.
Desde el centro agradecemos enormemente esta iniciativa y el haber contado con nuestros alumnos y alumnas.