PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

martes, 13 de marzo de 2018

9 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El pasado 9 de marzo tuvimos el placer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, de recibir la visita de algunas mujeres relevantes en la historia. Ellas nos acompañaron durante todo el día para hablarnos de cómo habían superado distintos obstáculos, machismo y todo tipo de inconvenientes para conseguir sus sueños y salir adelante.
Conocimos interesantes historias correspondientes a distintos ámbitos: ciencia, literatura, música, pintura, filosofía, deporte, tecnología… a través de la vivencia de quince mujeres que marcaron un hito: Cecilia Bohl de Faber, Rosalind Franklin, Marie Curie, Frida Khalo, Anu Tali, Katherine Switzer, Pilar Careaga, Coco Chanel, Hypatia de Alejandría, Mariana Pineda, Agatha Christie, Amelia Earthart, Edith Clarke, Jane Goodall y María Moliner.
Las recibimos en la sala de usos múltiples y ellas nos contaron su historia y tuvimos la oportunidad de realizarles preguntas que contestaron muy amablemente.

Ellas son modelo a seguir en la lucha por la igualdad por eso es bueno recordarlas para que nos sirvan de inspiración y como homenaje a su valentía. ¡Gracias!



TENÉIS MUCHAS MÁS FOTOS EN FACEBOOK.