PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 21 de febrero de 2018

Visita a planta de reciclaje y potabilizadora


Parte del alumnado de 2º y 3º de la ESO han asistido a una visita doble, cuya primera parte ha constado de la charla y visita “In situ” a la planta de residuos del campo de Gibraltar, en la que dicho alumnado ha podido tomar conciencia de la problemática que genera la mala gestión de los residuos en nuestras viviendas.

En su visita, han tenido el privilegio de ver el funcionamiento de dicha planta, de la mano de Maria Ortega, que nos ha inmiscuido de principio a fin en el proceso que allí se realiza, haciendo que reflexionáramos de la importancia que tiene la separación de residuos para un futuro y provechoso reciclaje.

En segunda instancia, hemos visitado la planta potabilizadora, en la que tratan el agua procedente de los dos pantanos más cercanos, para dejarla óptima para el consumo humano en nuestras viviendas y abastecimiento general de locales, hoteles, etc.

El alumnado ha quedado muy satisfecho y ha aprendido mucho, prueba de ello ha sido la entrevista que han hecho alguno de ellos a la radio, que se encontraba en las instalaciones de la planta.

Por Verónica