PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

lunes, 5 de febrero de 2018

Una experiencia inolvidable

Un curso más, hemos llevado a cabo la actividad: "aprende esquí/snow en Sierra Nevada".
El domingo día 28, un compañero me envió esta foto.
La estación estaba cerrada y no se podía esquiar. Era un mal augurio.
El lunes con tiempo ventoso y desagradable salimos hacía la estación. Eran las 9.30 horas y la expedición partía con u  total de 40 alumnos/as y 3 profesores.
Paramos en los Abades, a pocos kms de Granada para reponer fuerzas.
A las 14.00 h. llegamos al albergue  con buen tiempo, aunque la estación estaba cerrada. No se podía esquiar y los servicios de remonte no funcionaban. Mal presagio para el martes que empezábamos.
Bajamos a Pradollano para recoger el material y los forfait (tarjetas para remontes). Dimos una vuelta para conocer el terreno y nos tomamos algo. En las cabinas nos dijeron que el martes a las 8.00 dirían si abrían. Y…..
Abrieron. Se presentaba un gran día de esquí. A las 7.30, en punta, a las 8.00 desayunando fuerte . Ropa para esquiar, bien abrigados y bajamos andando hasta los telesillas.
Bajada en telesilla a Pradollano, recogida de material en la tienda y para arriba en los telecabinas. A las 11.00 nos esperan los monitores y empiezan las clases.
A las 14.00 horas terminan las clases y paramos para comernos un bocadillo y otros alimentos energéticos. A las 15.00 horas seguimos esquiando por nuestra cuenta. Hacíamos 4 grupos. Uno para cada profesor y un alumno aventajado. Teníamos que avanzar.

A las 16.30 horas parabamos. Cogiamos el telecabina y para abajo. Tienda de material para dejarlo. Cola del telesilla y para arriba. Andar 15’ cuesta arriba y estamos en el albergue. Son las 18.30 h. aproximadamente, una ducha caliente y tiempo libre hasta las 20.00 horas que es la cena.
No se acaba el día, ahora toca llamar a familias, charlas, escuchar música, jugar al billar, cartas, futbolín, pero sobre todo paseíto para arriba y para abajo, habitación para dentro y para afuera. Así hasta las……
El tiempo nos acompañó los 3 días de esquí. El jueves por la noche como despedida teníamos contratado unas cocacolas en una discoteca de Pradollano. Un grupo de alumnos/as se desplazaron hacia allí con 2 profesores. Otros nos quedamos viendo el Barcelona. Se lo pasaron bien pero estaba nevando y hubo contratiempos a la vuelta. El autobús tuvo que poner las cadenas y llegaron a las 2 de la madrugada.
Toda la suerte que tuvimos los días de esquí nos fue esquiva el día de la vuelta. El autobús no pudo subir a recogernos porque las carreteras estaban cortadas. Teníamos previsto llegar a San Roque a las 14.00 horas y llegamos a las 21.00 horas y gracias.
Por lo que he podido hablar con los alumnos/as ha merecido la pena. 


Esperamos que haya sido una experiencia inolvidable, llena de anécdotas, buenos y malos ratos, pero sobre todo convivencia, compañerismo y amistad.

Espero elaborar un video para que veáis el nivel de esquí adquirido.