PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

miércoles, 18 de octubre de 2017

ABECEDARIA, teatro y danza



El departamento de música junto al de Lengua han planificado para el día de hoy martes 17 de octubre una actividad para los alumnos/as de los tres segundos de la ESO y primero de bachillerato de Literatura Universal.
La actividad ha consistido en la visita al teatro municipal de San Roque Juan Luís Galiardo   para disfrutar de un teatro con danza en la que, seis actores, bailarines profesionales, han transmitido mediante el baile y la música las sensaciones y sentimientos que nos surgen en los distintos momentos de la vida destacando las debilidades y fortalezas de cada uno de nosotros.
Posteriormente al teatro  los actores y la directora, coreógrafa, han explicado a los alumnos el hilo argumental de la obra y el significado de cada una de las partes de la que estaba formada. Por último, los alumnos han podido realizar todas las dudas y preguntas que les han surgido a los actores aclarando aún más el significado de la misma.
La actividad ha resultando muy didáctica puesto que han escenificado la correspondencia del lenguaje corporal con los sentimientos captando la atención de los alumnos e implicándolos en el espectáculo.

Por Diana Ruiz Vadillo