PÁGINAS IMPORTANTES

MARQUESINA

I.E.S. CARLOS CASTILLA DEL PINO. SAN ROQUE (CÁDIZ). >> TU INSTITUTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

viernes, 16 de septiembre de 2011

Nuestros libros no mueren en el contenedor.

Ya sabemos que los libros en Andalucía son gratuitos en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Por suerte para los padres, el desembolso económico a realizar es bajo en cuanto a compra de este material se refiere, pero también es sabido que estos libros tienen una vida limitada.
La Junta de Andalucía, através de su programa de gratuidad de libros, contempla una vida máxima de 4 años para los libros de texto. Al finalizar este periodo viene la incógnita: ¿qué hacemos con los libros de texto que han de renovarse?.
La respuesta vino por parte del profesor del centro D. José Salvador Haro que encontró la manera de hacerlos llegar a una ONG llamada ACOES (Asociación, Colaboración y Esfuerzo).
Esta asociación, es liderada por el sacerdote católico conocido como padre Patricio, el cual dedica sus esfuerzos para acometer proyectos en países como Honduras. Allí los niños no tienen las facilidades que gozan los de aquí, y es por ello por lo que en éste instituto hemos creído conveniente echar una mano.
Todos los libros de texto que el centro tenga en desuso, se harán llegar a esta ONG para que los puedan usar niños de otros países donde recordemos que allí, la educación no es una obligación, es UN LUJO.
Para conocer más sobre la misión del padre Patricio visita este enlace.